martes, 8 de junio de 2010

Impacto del Internet en la educación

En la red de internet podemos encontrar una extensa variedad de documentos que nos brindan gran cantidad de información, sin embargo, pra que esta información sea útil es necesario, analizarla, leerla, saber dónde buscarla, es decir, hacer uso ótimo y eficiente de la red.
El internet en la eduacción tiene tres vertienetes principales: 1. el apoyo a la enseñanza tradicional, 2. un complemento de ésta, 3. un sustituto de la enseñanza escolarizada o presencial a traves de cursos virtuales.
La eduacción a distancia en cuanto a tecnología podría ejemplificarse con las telesecundarias, pero ahora, el internet es lo más novedoso en este modo de educación no presencial, un ejemplo son el uso de aulas virtuales o plataformas como Moodle que ayudan a este propósito.
Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que brinda la red, no hay que olvidar que el internet es sólo una herramienta y que no sutituye al profesor.

Cabrera y Lautaro Cupaiouoli, M. (s/f). La influencia de internet en la sociedad actual. Recuperado de: http://www.solociencia.com/informatica/influencia-internet-sociedad-actual-educacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario