martes, 8 de junio de 2010

Medios digitales en la educación

El hipertexto es una herramienta que le da a la comunicación un nuevo giro: la no linealidad, en la cual tenemos una amplia variedad de opciones para acceder a la información de acuerdo a las necesidades de cada usuario. El hipertexto puede ser verbal o no verbal e incluye documentos y archivos de diferentes formatos como videos, imagenes fijas, texto y sonido.

Las comparaciones entre los medios analógicos y los digitales se hacen cada vez más evidentes conforme la tecnologpia evoluciona.

Los documentos digitales pueden ser comparados con los documentos analógicos con base en la: accesibilidad, actualización, recuperabilidad, durabilidad, autenticidad, ergonomía, la computabilidad, reusabilidad, recuperabilidad y virtualidad, en algunas caracteristicas lo analógico tiene más ventajas, pero en otras es lo digital quien da un paso adelante. Sin embargo, no hay que ver esta comparación como la posible sustitución de un medio a otro, sino como soportes diferentes que pueden complementarse entre sí.

Como pedagogos debemos tener en cuenta que necesitamos adentrarnos en las cuestiones de informática y avances tecnológicos para proporcionar nuevos recursos y debemos empezar por familiarizarnos con los términos y el lenguaje multimedia.

EQUIPO DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario